La tecnología avanza a una velocidad inestimada, incorporándose de forma positiva en la confección e ilustración del material probatorio en la investigación criminal, aportando a las ciencias criminalísticas y jurídicas herramientas de construcción de verdad. Nuestro principal objetivo, es que al finalizar el cursado estés en condiciones de realizar tu PROPIA RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL de cualquier caso criminal. Asimismo, es de nuestro interés que los egresados puedan:

1.- Desarrollar estrategias y habilidades para la presentación de las conclusiones de la labor criminalística;

2.- Aplicar criterios específicos para la registrar ordenadamente el material probatorio y demás elementos de interés;

3.- Desarrollar estrategias eficaces de comunicación de los conocimientos técnicos al juzgador.

Esta propuesta educativa está dirigida a Licenciados en Criminalística, Criminólogos, peritos en general, policías, abogados, estudiantes avanzados en carreras afines.

El alumno del Máster, será un experto en la exposición de la prueba forense, lo que le permitirá transmitir las conclusiones periciales de manera vehemente y categórica. Tendrá un amplio manejo de software tales como Poser pro, Adobe Premiere, Photoshop, como así también de las técnicas de animación forense utilizadas con gran éxito en causas criminales complejas, en especial en delitos contra la vida, las personas y siniestros viales. Podrá capitalizar los conocimientos adquiridos, desempeñándose como perito de control, asesor de abogados o peritos, o simplemente para perfeccionar sus trabajos técnicos- periciales.

MÓDULO 1: Reconstrucción virtual. Introducción a la temática.

01.- Clase 1: Teleconferencia en vivo. Material de estudio. La reconstrucción virtual de los hechos criminales. Introducción a la temática.

02.- Clase 2: Teleconferencia. La aplicación en las ciencias criminalísticas y jurídicas. Incorporación al proceso penal. Complicaciones y Utilidades. Consejos. Utilización como técnicas de litigación.

 

MÓDULO 2: la reconstrucción virtual de la escena del crimen.

03.- Clase 1: Teleconferencia. Material de estudio. Presentación del programa. Menús y ventanas de trabajo. Herramientas de Edición

04.- Clase 2: Teleconferencia. Consignas trabajo práctico. La manipulación de la imagen del escenario del suceso. Escalas, rotaciones. Iluminación: filtros, mejoras. Ediciones: borrados.

05:- Clase 3: Teleconferencia en vivo. Clase de consulta online.

06.- Entrega Trabajo práctico Nro. 1: Fotomontaje de una escena del crimen.

 

MÓDULO 3: La ilustración de la prueba forense.

07.- Clase 1: Teleconferencia. Consignas de trabajo práctico. Presentación del programa. Herramientas básicas. Formatos de presentación.
08.- Entrega Trabajo práctico Nro. 2: Fotomontaje de una escena del crimen y trabajo en capas.

09.- Clase 2: Teleconferencia. Identificación y exposición de los elementos de interés criminalístico en la escena del crimen. Barras de Herramientas, líneas de tiempo. Importación, imágenes, videos, etc.-

10.- Entrega Trabajo práctico Nro. 3: Presentación de la prueba forense en la escena del crimen.

MÓDULO 4: El modelado de la figura humana.

11.- Clase 1: Teleconferencia. Consignas de trabajo práctico. Presentación del programa. Herramientas básicas. Recreación fisonómica del rostro.
12.- Clase 2: Teleconferencia en vivo. Clase de consulta online.

13.- Entrega Trabajo práctico Nro. 4: Modelación 3d del imputado.
14.- Clase 3: Teleconferencia. Elección de las vestimentas en base al material probatorio. Complicaciones. Movimientos corporales básicos. Posturas anatómicas. Parámetros. Iluminación acorde al día del suceso criminal.

15.- Entrega Trabajo práctico Nro. 5. Posición de víctima y victimario.

 

MÓDULO 5: Interacción entre los personajes y la escena del crimen.

16.- Clase 1: Teleconferencia. Vinculación entre los software, consejos de importación y manipulación de la imagen. Utilización de herramientas de edición.

17.- Entrega Trabajo práctico Nro. 6: Secuencia Fáctica.
18.- Clase 2: Interacción entre el modus operandi y los elementos probatorios que sustentan la postura. Indicación de elementos de interés criminalísticos. Renders.

 

TRABAJO FINAL.

19.- Elaboración de una reconstrucción virtual completa en base al material probatorio incorporado en una causa criminal real.

La metodología de este curso se encuentra adaptada al modelo de aprendizaje e-learning. El curso se realiza de forma online,  el estudiante estudiará y analizará las distintas unidades didácticas en las semanas programadas con la realización de distintas actividades de evaluación y aprendizaje.

El modelo de enseñanza a distancia tiene carácter integral y metodológico, es decir, combina la enseñanza convencional mediante clases presenciales virtuales, apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo online.
Las actividades a realizar están compuestas por autoevaluaciones, trabajos prácticos online y un trabajo práctico final de curso.

Federico Baudino

Inicio formación On-line:  Continua-Incorporación inmediata.

Fecha límite de matricula: Matricula abierta

Los alumnos que no disponga de plaza se incorporaran a la lista de espera de la siguiente convocatoria.

  • Al terminar tu formación se te entregará Diploma por la Escuela Superior Criminalística que certificará que has superado con éxito el programa
  • También tienes la opción de ser miembro de  ASPECRIM, que reconocerá al interesado como miembro de la Asociación de Peritos Judiciales, Criminalistas y Forenses. Cuota de inscripción gratuita, sólo tienes que abonar la cuota anual y se  te inscribirá en el Registro Oficial de Peritos de los Decanatos de los Juzgados.

Modelos diploma:

390€

  • Disponemos de financiación con pago a plazos mediante Aplázame [solo para residentes en España]
  • Pago en una única cuota se aplica el 25% de descuento.
  • Descuento adicional para Latinoamérica del 25% realizando el pago en una sola cuota. Aplica el cupón: LATINOAMERICA25

*Descuentos no acumulables

Contacta con la escuela rellenando el formulario de esta misma página.

Métodos de pago

390.00 292.50 Matricúlate

El pago a plazos se realiza a través de Paypal y para poder llevarlo a cabo se necesita una tarjeta de crédito y una cuenta de Paypal.

  1. Elige el curso en el que te quieres matricular en el desplegable.
  2. Añade tu nombre y tus apellidos.
  3. Añade tu teléfono móvil para que podamos contactar contigo.
COSTE MENSUAL
CURSO
NOMBRE Y APELLIDOS
TELEFONO MOVIL

Financia tu curso al instante mediante nuestro partner Aplazame [Solo para residentes en España]

390.00 Matricúlate

INFÓRMATE AQUÍ






Otros Másteres y Cursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario